El mayor deseo de todos los padres y madres es que nuestros hijos sean felices.

A veces nos resulta complicado, no sabemos cómo hacerlo. Nos volcamos en darles todo lo que podemos. Pero independientemente de nuestra situación económica o social, tenemos a nuestro alcance estos pequeños y sencillos recursos que de verdad traerán la felicidad de nuestros hijos.

¿Y si practicamos estos 10 mandamientos?

1 – Amarás a tu hijo: Lo aceptarás con sus errores y sus virtudes. Quiérelo por ser quién es.

2 – Lo besarás y abrazarás: El contacto físico es fundamental para su desarrollo emocional.

3 – Educarás a tu hijo: Usando el sentido común y el sentido del humor. Edúcale en el amor, en la empatía, enséñale a ponerse en la piel de los demás, enséñale que no es mejor ni peor que nadie.

4 – Le pondrás límites: Los límites les dan seguridad y les marcan el camino adecuado. Enséñale a respetar las normas y respetar a los demás.

5 – Pasarás tiempo con él: Dedícale tiempo de calidad, es la mejor forma de fortalecer el vínculo.

6 – Escucharás a tu hijo: Habla a diario con tu hijo y escucha también sus silencios.

7 – Estimularás sus capacidades y su autoestima: Todo niño tiene un gran potencial, ayúdale a sacarlo adelante.

8 – No lo etiquetarás: Cada niño es único, diferente e irrepetible. Las etiquetas les crean complejos y pueden limitar sus aspiraciones.

9 – No elogiarás a tu hijo en vano: Felicítale por sus logros,  ayúdale a reconocer sus fracasos y anímale a volver a intentarlo.

10 – No lo sobreprotegerás: Oriéntale, hazle saber tu opinión, pero déjale elegir su camino. Permite que viva sus propias experiencias, que se equivoque y aprenda de sus errores.

Fuente: saposyprincesas.com